Casa SOLTA

Sobre el proyecto

SOLTA

“Qualitat d’allò que és fet adaptant-se a les circumstàncies, als fets, als requeriments del cas, no incongruentment amb aquests”

 

CASA SOLTA es el nombre que le hemos dado a esta preciosa vivienda. Los clientes acababan de comprar un piso de nueva construcción pero oh! la distribución no se adaptaba a sus gustos y necesidades, el promotor les dió la opción de personalizar el nuevo piso, ya que estaban todavía en la fase de levantamiento de forjados, pero ellos querían algo más que cambiar el color del parquet y las manetas, así que esta simpática pareja se puso en contacto con nuestro despacho y en la primera reunión quedó claro el nivel de actuación… sería un proyecto global de vivienda, con redefición de espacios y usos.

dins proyecto de interiorismo

Los 91 metros cuadrados de vivienda estaban “conformados por 11 cajas” más una fantástica terraza de 29 metros. La distribución realizada por el promotor se basa en una solución estandarizada de espacios utilizando clichés desfasados y que no se ajustan a las necesidades de una familia del siglo XXI.

El resultado de este tipo de distribución es la excesiva fragmentación del espacio, produciendo una pérdida real en su aprovechamiento, abuso en la colocación de barreras físicas (puertas que raramente se utilizan), espacios pequeños, circulación angosta y aislamiento de los individuos del núcleo familiar.

 

Los requisitos del proyecto fueron los siguientes:

  • Familia de 4 miembros compuesta por pareja con 1 niño y 1 niña
  • Espacios comunes para disfrute de los 4
  • Sensación de amplitud en todas las áreas
  • Zonas de estudio
  • Respetar la ubicación de los baños, cuarto de máquinas y cocina
  • Aprovechar la luz natural al máximo
  • Pureza de materiales
  • Coordinación de industriales proporcionados por la empresa promotora

Trabajamos muy duro en el proyecto de CASA SOLTA, teníamos ciertos condicionantes y limitaciones del promotor que nos hicieron replantear el plan de ejecución así como la modificación de ciertos materiales. Buscamos la solución óptima para llevar a cabo esta, ahora sí, espaciosa vivienda.

Tras semanas de trabajo, llegó el día de mostrar el proyecto de CASA SOLTA a nuestros clientes, qué nervios!!! Por un lado hicimos presentación del proyecto de interiorismo (resolución de distribución y perspectivas explicativas de la vivienda) y por otro lado presentamos el proyecto ejecutivo de vivienda aglutinando en este el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos (Memoria y Presupuesto general) utilizados para definir adecuadamente la ejecución del proyecto de interiorismo. Como no podía ser de otra manera les encantó, acordamos ciertos ajustes/modificaciones y pasamos a la fase de ejecución, fijando visitas de obra con los distintos industriales que intervienen para la consecución de nuestro objetivo, CASA SOLTA.

 

Distribución

Respetando la ubicación de los baños, cuarto de máquinas y cocina, hacemos una “pequeña limpieza de tabiquería”.  Integramos en un único espacio el acceso de la vivienda, salón y cocina, de este modo eliminamos 3 puertas, aumentamos el espacio de uso y dinamizamos el volumen mediante desniveles en el techo así como la incorporación del mueble divisorio, a media altura, entre cocina y sala, que cubre aspectos estéticos, prácticos y funcionales, además de ser una pieza exclusiva diseñada en hierro, barro cocido y madera. Jugamos con cambio de pavimento zonificando el área de entrada a la vivienda y la cocina, el pavimento utilizado es un gres hexagonal, mate.

Nueva distribución CASA SOLTA, DINS interioristesRedistribuimos la tabiquería de las habitaciones de los niños, pasamos de 3 dormitorios muuuuy pequeños a 2 habitaciones amplias, cubriendo todas las necesidades (armario ropero, cama, escritorio, estanterías y amplio espacio para poder jugar). Con la nueva disposición de la tabiquería generamos un distribuidor en la zona de dormitorios y conseguimos eliminar un pasillo largo y agobiante.

La puerta de acceso al cuarto de máquinas ha sido desplazada y diseñada con listones de pino dispuestos verticalmente, la finalidad es generar una textura vertical que nos ayuda a falsear el pasillo.

Optimizamos los 2 espacios de ducha generando estanterías de obra en el interior de las mismas.

La puerta de acceso al baño suite la hemos proyectado como un muro de transparencia, los materiales empleados son madera, vidrio laminar mate y hierro barnizado. El diseño de esta pieza ha sido depurado, es una estantería a doble cara, una puerta corredera y un muro de vidrio. En la habitación de matrimonio hemos diseñado un vestidor de cuento de hadas, no te confundas con lo de hadas, no es nada cursi, el interior del vestidor es como si estuviésemos en un bosque fantástico!!! los materiales utilizados en este ámbito han sido una vez más hierro y madera maciza… huele a bosque!

 

Las líneas maestras de CASA SOLTA ya están hechas ahora toca vivirla. Mil gracias!!!!

PINCELADAS CONSTRUCTIVAS

ALGUNOS RENDERS

Categoría
Viviendas