Casa SONCAR

Sobre el proyecto

Cuando quieres cambiar de casa, pero no encuentras ninguna que cumpla los requisitos que te da la tuya, lo mejor es hacerse la pregunta: ¿Podría cambiar de casa en mi propia casa?. La respuesta es SI. Así nace el proyecto SONCAR, una nueva vivienda en Sant Cugat en un espacio ya conocido por los clientes.

En una intervención integral de estas características, donde los clientes tienen su vida en la vivienda y deben dejarla para poder realizar la obra, los tiempos de ejecución son muy importantes. Por eso el trabajo previo de organización de industriales, pedidos de material, fabricación de  mobiliario, etc, es primordial para que el dia que empieza y el día que acaba sean igual de felices.

 

Os presentamos un antes y un después para que podáis  ver que el espacio se puede articular de muchas formas, pero algunas son mucho más armónicas que otras.

 

Entrada – cocina – salón

En la entrada al piso, se  ha eliminado el recibidor como espacio aislado y se ha integrado con el resto de la sala. Una parte de su superficie se le ha dado a la cocina para hacer la zona oficce más espaciosa. Los clientes no querían una cocina abierta pero querían mejorar la capacidad de almacenaje, ganar area de trabajo y tener espacios más amplios.  La apertura de cristal en L ayudan a esa amplitud. El panel corredizo en vidrio matizado  es ambivalente, ejerciendo como puerta de la cocina y panel divisorio entre salón y vestíbulo.. La intervención en el lavadero así como su cerramiento y la pared de pizarra, cierran la composición de la cocina, donde los clientes han querido personalizar su zona de aguas con una foto de Ibiza, y tener su propia nevera de vinos, uno de los primeros requerimientos del proyecto.

 

Pasillo – habitaciones – baños

Teníamos que mejorar el aprovechamiento de la luz natural, la comunicación entre espacios, y la sensación de amplitud en todas las estancias.Convertimos el antiguo pasillo, plagado de molestas puertas y deficiente iluminación, en un amplio distribuidor que nos sirve de interconexión entre dormitorios y el resto de la vivienda. Volumétricamente generamos distintas alturas en el falso techo para eliminar el efecto submarino, así como el retranqueo de ciertos paramentos verticales que ayudan a potenciar la sensación de amplitud.

La resolución de las habitaciones y los baños, acompañaron a todo el proyecto. Y es que la verdad, como nos dijeron los clientes: “pero si nuestros baños están nuevos!!!” Si estaban nuevos pero tenían más de 20 años. Espejos retroiluminados, iluminación LED, revestimientos con texturas naturales, sanitarios suspendidos,…un gran cambio no??

 

El roble de lama ancha, tintado en blanco y barniz mate, combinado con el gris polar de las paredes y fusionado por las puertas y zócalos lacados en blanco, son los tonos y texturas que nos han ayudado a dar luminosidad y calidez a esta acogedora vivienda en la que queremos destacar un par de piezas creadas para la ocasión. El mueble UOOO instalado en el eje distribuidor de habitación, baño y pasillo. Un mueble de grandes dimensiones con zapatero perimetral y cuerpo de armario en laca blanca, rodeado por un perfil de bambú. Y la pieza creada con listones de madera de Iroco y chapa perforada para albergar el radiador en el salón.

 

En la planta superior de la vivienda, la intervenció solo fué en suelo y pintura pero instalamos una tarima de parquet en el acceso a la terraza  que nos genera una zona chillout que antes no existía.

Un proyecto que muestra cómo hacerte tuya tu casa.

Antes

Categoría
Viviendas
ES