Cuando contactamos con los clientes, llevaban varios pisos visitados. Querían cambiar de vivienda ya que a la suya le faltaba una habitación para poder cubrir las necesidades familiares. La búsqueda estaba siendo infructuosa, y es que estaba claro, ellos tenían un piso de 120 m2, al lado de la playa , con unos ventanales enormes a una zona ajardinada, todo exterior,…un punto de partida muy exigente.
Les planteamos hacer una vivienda nueva en su piso, que cubriera esas necesidades familiares, redistribuyendo los espacios y creando zonas de nuevos usos. El proyecto presentado, la confianza de los clientes, y el darle vueltas a las soluciones, nos han permitido crear está vivienda en uno de los edificios de La Vila Olímpica.
Biblioteca y zona de costura
Habían dos premisas iniciales por parte de los clientes que eran tener una zona de biblioteca y una zona de costura. Y una premisa nuestra que era que la casa fuese luminosa. Se ha intervenido en todas y cada una de las paredes, hasta el punto que solo se han mantenido dos de las iniciales. Se han realizado aperturas en los baños para dejar entrar la luz, se ha ensanchado el pasillo. La distribución de los metros de la vivienda nos ha permitido crear una biblioteca en el salón que, con su divisoria transparente, no reduce visualmente el espacio. Y si la zona de biblioteca estaba conseguida, la zona de costura también. La ubicamos en la habitación suite. Un rincón de costura con luz natural que queda recogido en un armario con puertas escamoteables y que le confían una tranquilidad y recogimiento a la costurera de la familia. Y es que su pasión por el patchwork llegó hasta las cerámicas del baño suite, cerámicas exagonales que se han tejido como bloques de patchwork en las paredes y el suelo.
Pared de obra vista y elementos diferenciadores
Paramento vertical articulador del espacio, es la pared que hemos levantado de obra vista con toda su textura y personalidad. En la de distribución se han creado unas puertas lacadas en blanco que llegan hasta el techo, con marcos de pino macizo visto sin tapetas, tirador vertical y picaporte de barrilete. Además se acompañan de una puerta de doble hoja con laminas verticales de pino que alberga la zona de máquinas y de limpieza . Los radiadores de la vivienda se han resaltado en cada una de las estancias y ubicaciones, tomando la presencia justa para sumar al global del interiorismo.
Cocina
Un cubo de líneas puras en la zona del salón comedor y con un ventanal enorme, es la cocina de esta vivienda. Mobiliario blanco, encimeras de acero y toques de madera de pino. Una cocina totalmente equipada, con apertura al salón e integrada al mismo con el mueble de CD’s que se ha instalado bajo sus ventanas interiores. Un gran tirador de hierro y piedra en el ventanal, obra del escultor Joan Fernandez , le da el toque de personalidad y funcionalidad.
Materiales puros
Se ha trabajado con perfilería de hierro y cristal en varias áreas. En la zona de la cocina se ha realizado la apertura a la sala con una ventana en guillotina en hierro y cristal, así como toda la puerta de la biblioteca. La presencia del hierro se ha acompañado de pino macizo para el mobiliario creado para la ocasión. El mueble del televisor es de chapa plegada de hierro que abraza una estructura de pino. El mueble aparador una pulsera de pino con puertas lacadas y estructura de hierro. Nuestra mesa OH de pino macizo de 4cmts con patas de hierro. Y como no, nuestro 33RPM, mueble tocadiscos. Hierro, pino, vidrio, y un parquet de roble de lama ancha con barniz al agua mate y con todos los nudos de la madera. Así como los radiadores de grandes dimensiones utilizados en todas las estancias .
Sostenibilidad
En el proyecto se valoró desde el primer momento abastecer de luz natural a toda la vivienda, así se han realizado aperturas en los baños que dan acceso de la luz natural al distribuidor interior .Se han instalado toldos y persianas tipo screen reguladores de calor . Toda la iluminación empleada es tipo led y los elementos de agua van con reducción de caudal.
Una vivienda que viendo el antes y el después nos demuestra que todo es posible y que la confianza del cliente es muy, pero que muy importante en la creación. Gracias casa MARCHA, ha sido un placer, y ahora a vivirla!!!