Que un cliente te traiga a otro cliente nos llena de orgullo y satisfacción;-) En este caso era un proyecto íntegro en una vivienda de los años 80 en La Bonanova que se habían comprado y que querían adecuar a la vida familiar. Deficiencias funcionales, de climatización, de iluminación, de uso de espacios, eran el punto de partida sobre el que crear una nueva vivienda para 5 integrantes con unas necesidades de relaciones sociales y de estudio marcadas.
La entrada principal se trabaja con vidrio matizado y sin puerta al distribuidor para abrir paso a la luz del salón, que nos permita estar sentados en ese buró familiar al que nos dejan poner poesía y sobre una de las sillas welcome, creadas con todo nuestro cariño para la ocasión. La convertimos en un espacio más de la vivienda
En la cocina se integran las zona de plancha, acceso de servicio, office, cocción, lavadero, y zona de aguas, bajo la premisa de maximizar la entrada de luz a todos los espacios. Lo conseguimos con puertas correderas, usos de pavimentos diferenciados y distintos tipos de iluminación LED. Tener una gran panel corredero con pizarra donde expresarte libremente, o una foto de un viaje familiar en la zona de aguas, hace la cocina más tuya.
Y la verdad, es que en este proyecto hemos creado de lo lindo ;-) En la entrada al salón a mano izquierda tenemos uno de nuestros muebles estrella, creado en chapa deployé y madera de nogal, alberga el mueble bar y nos sirve a la vez para ocultar el radiador. Acompañado por el falseo del techo, crea una personalidad propia en el salón. Otra pieza clave es el mueble vela, con un frontal de puerta formado por costillas curvas que dependiendo de la luz solar y sus sombras dan distintos volúmenes a una misma pieza.
Las habitaciones de las chicas incorporan imagen gráfica con vinilos y el mobiliario creado para la ocasión, de cama y armario, se adapta al gusto de cada una. En la habitación de matrimonio, cabezal, cama y mesitas las hemos trabajado con madera de zebrano y se ha instalado un armario ropero de grandes dimensiones que al jugar con puertas correderas y practicables, le da un toque diferente.
Igual que lo hicimos en el salón y lo repetimos en el distribuidor y cocina, en los baños aparece también uno de los elementos más recurrente en nuestros proyectos, jugar con los techos. Y es que el poder generar distintos volúmenes hace crecer los espacios.
En todo el proyecto hemos tenido muy en cuenta la sostenibilidad. Se ha usado iluminación LED. Se han abierto paredes con vidrio para aprovechar la luz natural. La regulación de la temperatura es independiente para cada estancia minimizando el derroche de frío o calor en una vivienda de estas dimensiones. Los elementos de agua van con reducción de caudal.
Y para acabar, si habéis visto las fotos, en este proyecto tenemos otro de nuestros pianos tuneados. En este caso los clientes escogieron anuncios publicitarios para darle un toque a su piano.
Que siga la música!!!